info@aenoa.com 950 17 13 13
Autorizaciones de Acciones Formativas Conducentes a Certificados de Profesionalidad No Financiadas con Fondos de F.P.E.
Autorizaciones de Acciones Formativas Conducentes a Certificados de Profesionalidad No Financiadas con Fondos de F.P.E.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una aplicativo para mecanizar los certificados de profesionalidad privadas. En la pantalla inicial se muestran los datos relativos a las solicitudes de Autorización para acciones formativas No Financiadas con Fondos F.P.E, donde se indicar los datos Representante, dirección de Notificación, Acción Formativa, documentación que se adjunta, y declaraciones y autorizaciones.

En los datos del Representante se muestran los datos asociados al representante de la Entidad, mientras que en dirección de Notificación se indican los datos relativos a la Dirección de Notificación de la empresa de formación. Existe un apartado para la Acción Formativa, donde se podrán ver/modificar los datos relativos a la acción formativa asociada a la solicitud. Sólo podrá cumplimentarse una acción formativa por solicitud. A continuación se muestra una pequeña descripción de los datos que conforman la pantalla de Acción Formativa: provincia asociada a la Delegación que se seleccionó en el alta de la solicitud.

Una vez seleccionada la provincia, se cargarán en esta lista los centros adscritos a la provincia seleccionada, la especialidad, el nombre de la Acción Formativa se cargará automáticamente, y se indicará las fechas de Inicio, de fin y el calendario, junto al número de alumnos, tipo de horario, Real Decreto Regulador, el certificado de profesionalidad, BOE y Fecha de Publicación, eetc.

En la pestaña de Contenido se carga una vez seleccionada la especialidad de la acción formativa. En esta pestaña se muestra, en forma de árbol, la estructura de los Módulos formativos asociados a la especialidad seleccionada. Al final de la estructura de módulos, el sistema muestra los botones Añadir, Editar, Eliminar que estarán habilitados o no en base a los siguientes requisitos.

El botón “Añadir” se habilitará cuando previamente se haya eliminado un Módulo Formativo. Al pulsar el botón añadir se accederá a la ventana de Edición de Módulo, en la que se solo se permitirá añadir los Módulos que se hayan eliminado previamente. El botón “Editar” sólo estará disponible para los Módulos Formativos. Se deshabilitará cuando se seleccione una Unidad Formativa o un Módulo de practicas. El botón “Editar” mostrará la ventana de Edición de Módulos y permitirá modificar el Nivel de Cualificación de un Módulo Formativo. El botón “Eliminar” estará disponible para los Módulos Formativos y los Módulos en prácticas, por lo que no será posible eliminar Unidades Formativas ya que los Módulos deben impartirse por completo.

En la pestaña Organización y Gestión se solicitan los datos relativos a la Organización y gestión de la acción formativa, mientras que en el apartado de documentación que se Adjunta se puede añadir nueva documentación a la solicitud. En primer lugar se deberá indicar si el documento a adjuntar ha sido presentado anteriormente en la Administración Pública o no. En caso afirmativo, el sistema mostrará un nuevo formulario requiriendo la información asociada a dicho documento.

Se pueden añadir tantos documentos como se desee, pulsando el botón “Añadir Nuevo documento”. Pulsando el botón con forma de papelera se eliminará el documento correspondiente. La pestaña de Declaraciones y Autorizaciones sirve para realizar las declaraciones, autorizaciones y consentimientos relacionados con la solicitud.

El acceso a la aplicación se realiza desde la url siguiente:https://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio/oficinavirtualFPE/gefoc -web/

Será necesario introducir las credenciales de acceso para acceder al sistema

Dejar un Comentario