info@aenoa.com 950 17 13 13
Los centros que pueden solicitar las subvenciones.
subvencion desempleados junta andalucia

Los centros que pueden solicitar las subvenciones.

Convocatoria 2016 de la Junta Andalucía

En la convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía sólo pueden participan los Centros de Formación acreditados o inscritos en el Registro de centros y entidades colaboradoras de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía o en el Registro del SEPE

Es decir, los solicitantes son entidades acreditados o inscritos y disponen de un centro presencial inscrito o acreditado en alguna especialidad formativa solicitada. La Resolución publicada en el BOJA indica una relación de acciones formativas por provincias para que cada centro de formación pueda seleccionar las que más le interese.

Las acreditaciones o inscripciones en el Registro de Centros colaboradores de la CCAA debe ser anterior al 2 de septiembre de 2016 (fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial), respecto de cada especialidad formativa para la que solicite subvención.

Por otra parte, los centros de formación que solicitan la subvención de los cursos de desempleados deben tener capacidad técnica, es decir capacidad de gestión, instalaciones y medios disponibles, así como los RRHH adecuados a la ejecución del proyecto formativo.

Esta información se acredita mediante una Declaración Responsable del representante legal junto a la solicitud de la subvención, sin perjuicio, de que se pueda requerir la acreditación documental posteriormente.

Los requisitos de estos centros se debe mantener desde la fecha de publicación de convocatorias en el BOJA hasta la finalización del plazo de justificación de la subvención concedida (tres meses después de la finalización del último curso).

Además, como se explica en www.aenoa.com, en la solicitud de subvenciones de cursos de desempleados los centros señalan todos los datos y razón social, y si desean recibir las notificaciones por los medios electrónicos de Notifica (Notific@) de la Junta de Andalucía, indicando para ello un correo electrónico y un teléfono móvil que reciba la información.

Por último, las entidades que solicitan subvención en 2016 deben realizar antes del 14 de septiembre, indicando que no han solicitado subvenciones para la misma finalidad, que cumplirá las obligaciones de todas las normas, que presenta la memoria descriptiva cada curso, que se encuentran inscritos y/o acreditados en las especialidades formativas en el Registro de Centros y Entidades de FPE de la Junta de Andalucía.

Aenoa Organiza cursos y webinar explicando cómo se pueden solicitar las subvenciones. Más info: gestión@aenoa.com

Dejar un Comentario