info@aenoa.com 950 17 13 13
En septiembre se entrega la solicitud cursos desempleados en Andalucía
licitaciones aenoa andalucia

En septiembre se entrega la solicitud cursos desempleados en Andalucía.

Próxima convocatoria subvenciones formación desempleados.

 

En Andalucía se destinan 72 millones de euros para la impartición de formación para desempleados, con una participación de centros de formación acreditados y más de 26.000 desempleados. A primeros de septiembre se publica en el Boja y se presenta la solicitud mediante GefocEntidades.

Pronto se sumarán los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (50 millones de euros) y los cursos de ocupados (20,6 millones), con un total de 142 millones.

La convocatoria de desempleados se basa en la concurrencia competitiva, y optan las entidades acreditadas e inscritas en el Registro de Centros y Entidades colaboradoras de FPE de Andalucía que cuenten con los medios suficientes y adecuados.

El plazo de presentación de solicitudes será sólo de diez 10 días desde la publicación en el BOJA y en el enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio/oficinavirtualFPE/, mediante programa Gefocentidades.

Los más de 72 millones de euros se reparten entre las distintas provincias según % de personas inscritas como demandantes de empleo. Se valoran los cursos de certificados de profesionalidad, las necesidades en cada territorio y las demandas de los empresarios, con especial atención en aeronáutico, naval, dependencia y energías renovables.

La concurrencia competitiva utiliza valoración por puntos, se prohíbe la subcontratación, y los pagos están muy cerrados: 25% de anticipo, 35% una vez acreditado el inicio de los cursos y 40% en justificación.

También se pone en marcha los cursos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad en la modalidad presencial, no financiadas con fondos de públicos, que desarrolla norma de los certificados privados de ámbito nacional – Sepe.

Por último, se ha suscrito con el Sepe Estatal un convenio para utilizar la plataforma telemática de autorización y seguimiento de las acciones vinculadas a los contratos de formación y aprendizaje, nueva competencia atribuida por el Ministerio de Empleo.

Dejar un Comentario