info@aenoa.com 950 17 13 13
El documento DEUC en las Licitaciones de la Formación. Declaración responsable complementaria al Documento Europeo Único de Contratación.
aenoa licitaciones junta andalucia

El DEUC (Documento Europeo Único de Contratación) es una declaración responsable en formato tipo formulario, que se utiliza como prueba preliminar del cumplimiento de los requisitos exigidos en los procedimientos de contratación pública (Licitaciones) en toda la UE. Algunas ventajas son las de tener validez en todos los países de Europa, se rellena online, y facilita el trabajo de tramitación.

En el documento DEUC se debe indicar los datos del centro de formación, identidad del contratante, procedimiento de contratación, tipo de contrato, identificación sobre el licitador con nombre de la empresa persona jurídica, NIF de la empresa persona jurídica, información general, etc. También señalar si es microempresa, pequeña empresa o mediana empresa.

Asimismo, se expresa el compromiso de aceptar y dar por válidas todas las notificaciones que se efectúen por cualquiera de los medios indicados. Y se declara bajo responsabilidad que las circunstancias de aptitud para contratar inscritas en el registro son exactas y no experimentaron variación a fecha de la firma de esta declaración.

Se formula declaración responsable de que la persona que actúa en nombre propio o, en su caso, la compañía a la que representa y sus administradores o representantes, no están incursas en prohibición de contratar por si misma conforme a lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 9/2017, de contratos del sector público (LCSP).

En particular, el empresario persona física o, en su caso, la empresa persona jurídica se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la hacienda estatal, al día en el cumplimiento de las obligaciones de la Seguridad Social y en cualquiera de las situaciones previstas en la normativa en relación con el Impuesto sobre Actividades Económicas en los términos establecidos en las disposiciones vigentes.

El documento indica que se declara bajo responsabilidad de que se cuenta para este procedimiento con personalidad jurídica, poseyendo la plena capacidad jurídica y de obrar necesarias para contratar, y de que conforme a su objeto social, si fuese el caso, puede presentarse a la licitación y se encuentra legalmente habilitado para realizar las prestaciones que constituyen el objeto del contrato por disponer, si procede, de las correspondientes autorizaciones o habilitaciones empresariales o profesionales exigibles o necesarias para actuar en el sector de la formación, enseñanza, recursos humanos, etc.

También que se declara responsablemente de que posee, según corresponde en relación con el contrato objeto de licitación, la clasificación preceptiva o, de tratarse de una empresa licitadora no española de Estado miembro de la Unión Europea o signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (AEEE) no clasificada en España, la solvencia mediante el cumplimiento de las condiciones mínimas de solvencia exigidas para contratar según lo señalado en el pliego de cláusulas administrativas particulares y en su cuadro de características del contrato.

Por otro lado se declara bajo responsabilidad el compromiso de adscripción, si procede, a la ejecución del contrato a costa del licitador de los medios especificados con sus condiciones en el cuadro de características del contrato, en el caso de que resultase ser el licitador con la mejor oferta, asumiendo lo indicado en dicho cuadro como contenido propio e integrado en el presente compromiso de disponibilidad efectiva durante la vigencia del contrato de dichos medios.

MÁS INFORMACIÓN: gestion@aenoa.com y en www.aenoa.com

Dejar un Comentario