info@aenoa.com 950 17 13 13
Novedades de la formación de desempleados y ocupados en Andalucía.
formacion junta andalucía gefoc aenoa

La Consejería de Formación y Empleo indica que pronto pondrá en marcha la convocatoria de formación dirigida a ocupados dotada con unos 20 millones, los cuales ya se anunciaron en mayo en el Parlamento. La consejera recuerda que ha puesto en marcha dos nuevas convocatorias de formación para el empleo por un montante total de 40,5 millones; la ya citada y una dirigida a desempleados.

Según señala la formación para el empleo como una cuestión muy importante que debe abordarse desde una supervisión constante para que se cumplan los fines previstos, abandonando el modelo de subvenciones y apostando por la figura del concurso, o la licitación pública en concurrencia competitiva. Al mismo tiempo se pondrá en marcha un Plan Director para la ordenación de políticas de empleo, con un documento que permitirá articular una relación de actuaciones concretas con criterios válidos de evaluación de sus resultados.

Encuadrar a los demandantes de empleo en función de su experiencia y cualificación; proporcionar una orientación personalizada y una mayor participación en el proceso de intermediación para «optimizar el resultado de los procesos selectivos. Se busca un SAE como un  servicio de empleo eficiente, con un sistema de perfilado de la oferta y la demanda que permita conocer mejor a los desempleados y disponer de más información sobre las necesidades de empleo de las empresas.

También un Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en la Comunidad, un plan sobre la seguridad y salud laboral, que ayude a los empleados por cuenta ajena mediante una tutorización y seguimiento de empresas con siniestralidad grave y el diseño de campañas dirigidas a sectores económicos con mayor siniestralidad como la construcción.

Por todo ello, está previsto la nueva puesta en marcha de formación para ocupados y desempleados en Andalucía, con un convocatoria en 2019 y un inicio de cursos en 2020, y que el modelo va a cambiar, ya no será a través de una subvención sino que va a ser a través de una licitación pública. El objetivo es agilizar los trámites y organización administrativa y burocrática.

 

Dejar un Comentario