info@aenoa.com 950 17 13 13
Ya han iniciado las Licitaciones de Formación de Desempleados de la Junta de Andalucía.
Material didáctico

Córdoba es la primera provincia de Andalucía en poner en marcha la FP para el Empleo con el nuevo sistema de licitación. En la primera programación se licitan 14 lotes formativos con 68 cursos que intentan beneficiar a más de 1.000 desempleados, y un presupuesto de 2,7 millones de euros. Ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), requisito indispensable para iniciar los trámites, y también en el perfil del contratante de Andalucía, dando 15 días naturales de plazo, por lo que el último día de presentación es el 6 de noviembre a las 14 horas.

Entre las áreas y especialidades formativas más importantes de las Licitaciones de la Junta de Andalucía para impartir cursos de desempleados en Córdoba aparecen lss del sector Agrario, Comercio y Transporte, Comunidad y personas y apoyo a empresas. Las materias y certificados de profesionalidad que más se valoran son aquellas que se relacionan con la necesidad de contar con mano de obra cualificada en ámbitos como idiomas, nuevas tecnologías, internet o digitalización, también la línea dirigida a mejorar los servicios a las empresas.

Algunas acciones formativas de gran interés para el desarrollo formativo de personas desempleadas son las de servicios a las empresas, con un presupuesto de 453.000 euros y con cursos como Gestión integrada de RRHH; Actividades de gestión administrativa; o Implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos, de control de accesos y videovigilancia.

Otra va dirigida a la gestión de datos y gestión de la información, con 422.000 euros y con cursos como Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión, u orientados a bases de datos relacionales, o el desarrollo de aplicaciones con tecnología web. También un paquete de cursos relacionados con el aprendizaje de idiomas (Inglés en varios niveles), dos lotes relacionados con acciones formativas en el ámbito de la automoción, o formación en eficiencia energética, y agricultura ecológica.

En los últimos meses ya se pusieron en marcha cursos de desempleados centrados en Hostelería, en el ámbito de la construcción, y la convocatoria de casi 2 millones de euros de cursos con compromiso de contratación que beneficiaran a 585 personas desempleadas. Para ocupados (programa Andaluces Digitales) se van a poner en marcha 84 acciones formativas donde podrán participar un total de 1.275 personas.

Dejar un Comentario