info@aenoa.com 950 17 13 13
Junta Andalucía. Empleo y Formación.
Formadores

En los próximos meses la Junta de Andalucía informará sobre los enlaces de los cursos para desempleados que se está gestionando en la Comunidad Autónoma. Señalando las secciones Formativas disponibles, centros privados o talleres que lo imparten, qué cursos corresponde a subvenciones de Formación estatal, las competencias clave, planes de evaluación de la FPE, etc.

Las Entidades y Centros de Formación Profesional para el Empleo son aquellas se encuentran acreditadas o inscritas en el correspondiente Registro de la Junta de Andalucía y que impartan formación conducente a la obtención de Certificados de Profesionalidad o acciones formativas no conducentes a la obtención de los mismos y que se incluyan en el Fichero Andaluz de Especialidades de FPE. La metodología de impartición podrá ser presencial, semipresencial, a través de teleformación o mixta.Todo ello de conformidad con los requisitos establecidos en la normativa jurídica vigente.

Las entidades colaboradoras se establecen en cada orden de convocatoria pudiendo ser entidades sin ánimo de lucro, las administraciones locales y otras instituciones o empresas públicas o privadas que tengan entre sus fines la formación o inserción profesional de los colectivos a los que se dirija el mismo se establecen en cada convocatoria.

También indicarán los Centros inscritos y acreditados, Inscripción/Acreditación de Entidades Colaboradoras, Especialidades F.P.E., procedimientos administrativos de solicitud de inclusión de nuevas especialidades formativas, y la Declaración responsable inscripción distinta a especialidades del catálogo. Según lo estipulado en la Orden ESS/723/2016, por la que se desarrolla el modelo específico de declaración responsable para su presentación por entidades de formación para la impartición de formación distinta de las especialidades previstas en el Catálogo de especialidades formativas, la presentación, recepción y tramitación de la declaraciones responsables que hubieran de presentarse en la CCAA.

 

Dejar un Comentario