info@aenoa.com 950 17 13 13
La Junta de Andalucía resuelve el resultado de las subvenciones de desempleados
andalucia subvenciones

En las últimas semanas se ha publicado la resolución de la delegación territorial de empleo por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones en la modalidad de formación de oferta dirigida a desempleados. Si el centro de formación que ha recibido la subvención puede aceptarla o rechazarla.

Para la aceptación de la subvención se indica el número de Expediente, la denominación de la entidad y el NIF, señalando que el representante de la entidad declara que acepta expresamente la subvención concedida en virtud de la Resolución de la Delegación Territorial de Empleo de la provincia, por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones públicas de las convocadas por Resolución de 29 de agosto de 2016, de la Dirección General de FPE.

Además, el centro de estudios expresa que conoce el Cuadro Resumen de las bases reguladoras aprobadas por la Orden de 3 de junio de 2016 donde se convoca la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadoras desempleadas. El procedimiento ha llegado a su fin, ya que con las solicitudes presentadas en tiempo y forma, y una vez presentadas las resoluciones provisionales y subsanadas las incidencias se conceden las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Se ha aprobado el Anexo I con la relación de entidades solicitantes que obtienen la condición de entidades beneficiarias así como la de subvención concedida, indicando el número de expediente, entidad y CIF y la puntuación otorgada. También el Anexo II, con la relación de solicitudes y/o acciones formativas desestimadas, estableciendo los motivos de desestimación en base a los siguientes códigos:

-M1. Acciones formativas en las que la entidad no cumple los requisitos de acreditación/inscripción en la especialidad formativa solicitada.

-M2. Ninguna entidad podrá percibir subvenciones para la realización de programaciones formativas que superen el 10% del crédito presupuestario consignado en la presente

convocatoria para cada provincia

-M3. Falta de disponibilidad presupuestaria.

-M4. Existen reintegros en vía ejecutiva en el mismo programa presupuestario.

-M5. No cumple los criterios de desglose presupuestario marcado en la convocatoria.

-M6. Otros.

En el Anexo III se relaciona la concesión de la programación formativa y subvención concedida a cada entidad beneficiaria (el presupuesto de gasto global de la programación formativa concedida). Además del Anexo IV, donde se relaciona las entidades/acciones formativas solicitadas que, cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas establecidas en las bases reguladoras para obtener subvención, no han sido estimadas por rebasarse la cuantía máxima del crédito fijado en la convocatoria, o por haberse concedido la acción formativa a la solicitud con mayor puntuación, con indicación de la puntuación otorgada a cada una de ellas en función de los criterios de valoración.

En el Anexo XI se indican las entidades que no resulten adjudicadas a ningún solicitante, bien por no haber ninguna solicitud, bien porque los solicitantes hayan resultado excluidos, el crédito restante se adjudicará a la entidad solicitante que, habiendo tenido mayor puntuación, no se le haya otorgado subvención para todas las acciones solicitadas, concediéndole la subvención solicitada para la acción o acciones formativas restantes siempre por el orden de prioridad marcado por el solicitante,

El plazo de ejecución de las acciones formativas tendrá como fecha límite el 31 de diciembre de 2017. La ejecución de las acciones formativas deben iniciarse antes de 3 meses desde la publicación de la Resolución de concesión de la subvención. El número de horas de formación a impartir en cada aula no podrá superar las 2.100 horas anuales. Las acciones formativas se desarrollarán de lunes a viernes, con un mínimo semanal de 10 horas y un máximo de 30 horas.

Dejar un Comentario