info@aenoa.com 950 17 13 13
La Junta Andalucía amplía el plazo de resolución de subvenciones desempleados.
La Junta Andalucía amplía el plazo de resolución de subvenciones desempleados

La Junta de Andalucía amplía en 2 meses el plazo para resolver la convocatoria de subvenciones de formación de desempleados, debido a la muchas peticiones y no tener que publicar una nueva convocatoria. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio indicó en su día 4 meses para resolver, pero ha decidido alargar el proceso hasta marzo.

Las resoluciones están muy avanzadas en Córdoba, Huelva y Jaén, donde se han publicado los adjudicatarios. Pero va más lenta en otras provincias, además se busca ampliación el plazo para que los interesados pueden recibir las subvenciones en esta convocatoria y no tener que sacar otra distinta, también en régimen de concurrencia competitiva.

En el Boja del 17 de enero de 2017 se indica un nuevo plazo debido a las circunstancias sobrevenidas de la adaptación de la herramienta informática de gestión de esta subvenciones. Se señala que se amplía el plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento en dos meses más, siendo el plazo total para resolver y publicar de seis meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

La Consejería puso la subvención en marcha en 2016, mediante la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadoras desempleadas, con las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Formación Profesional (desempleados).

Como consecuencia del elevado número de solicitudes, así como de las circunstancias sobrevenidas derivadas de la adaptación de la herramienta informática de gestión de estas subvenciones, a la vista de la fase en la que se encuentra el procedimiento de concesión así como la proximidad del final del plazo máximo para resolver y publicar, y pese a haberse habilitado todos los medios materiales y personales disponibles.

Está previsto unos 1.179 cursos para los que tendrán prioridad los parados de larga duración y las personas inscritas en el sistema de garantía juvenil. Las empresas y entidades beneficiarias recibirán el pago en tres plazos: un 25% con la concesión, un 35% al comienzo de los cursos y un 40% cuando se constate que los han realizado y justificado.

Dejar un Comentario