info@aenoa.com 950 17 13 13
La Junta de Andalucía subvenciona orientadores

El SAE de la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA la convocatoria de las subvenciones de programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, donde señala que para 2017 y 2018 los recursos financieros serán de 60 millones de euros. Los recursos ofertados responden a criterios equitativos en toda Andalucía y una especial atención a los colectivos en riesgos de exclusión social y los discapacitados.


A lo largo de los 2 próximos años, se contarán con un total de 710 técnicos, que atenderán a más de 300.000 desempleados. En concreto, son
540 técnicos para atención a desempleados en general, más 44 técnicos para la atención de demandantes en riesgo de exclusión y 126 técnicos para orientación y ayuda a la inserción. Además, se ponen en marcha la contratación de 100 profesionales de apoyo administrativo.

La valoración de solicitudes se rige por criterios que garantizan una concurrencia competitiva y la implantación de unidades de orientación en todas las zonas, garantizando la cobertura con el objetivo de que no queden zonas sin asistencia del servicio de orientación, al tiempo de ágil.

Los criterios de valoración priorizan, por orden de ponderación, la cobertura de zonas prioritarias, la experiencia en la gestión de los programas de orientación, el cumplimiento de los objetivos alcanzados en otros momentos, su participación en el certamen de buenas prácticas, la experiencia en la gestión de otras políticas, etc.

Para facilitar una coordinación y gestión adecuada la dirección general de Políticas Activas será el órgano competente para instruir, evaluar solicitudes, proponer y resolver las subvenciones, en vez de las direcciones provinciales del SAE. Además, el período de ejecución de las subvenciones es bianual.

Las entidades que quieran acogerse a esta convocatoria de ayudas tienen de plazo cinco días, desde mañana, para presentar las solicitudes, cuyos formularios pueden obtenerse aquí.

El objetivo de los programas de orientación de la Junta es prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción. Estos itinerarios garantizan una atención personalizada y un seguimiento correcto. La orientación profesional se presta en las unidades que integran la red Andalucía Orienta. Desde enero de 2016 se han desarrollado 90.000 Itinerarios Personalizados de Inserción, y se estima que en la nueva convocatoria podrían alcanzarse un total de 300.000 itinerarios.

Con la puesta en marcha de esta convocatoria, la Junta Andalucía continúa con los servicios de orientación a los ciudadanos, ya que las unidades puestas en marcha el pasado año tienen prevista su finalización en el último trimestre de 2016. Los programas de la nueva convocatoria podrán tener una duración máxima de 24 meses, con objeto de poder ofrecer una atención más adecuada.

Dejar un Comentario