info@aenoa.com 950 17 13 13
La Junta pone en marcha la subvención de escuelas taller y talleres empleo.
curss junta andalucia subvención

La Junta de Andalucía publica en el BOJA la resolución para la concesión de subvenciones para escuela taller y talleres de empleo, a la que podrán optar las corporaciones locales y los organismos dependientes de estos ayuntamientos, con presupuesto de 49 millones de euros.

El plazo de presentación de solicitudes va desde 15 enero hasta el 30 abril de 2017, con un modelo de solicitud disponible en la oficina virtual. El plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de 6 meses, y el contenido está basado en la Ley estatal 30/2015, por el que se regula el sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Como novedad se establece la tramitación en régimen de concurrencia competitiva, con una serie de criterios objetivos para la valoración de los proyectos, que garantiza la igualdad, y una única forma de pago: anticipo un 25% de la subvención en el momento de la concesión de la misma, un 35% una vez acreditado el inicio de la actividad formativa, y el 40% restante tras la justificación total.

Para concurrir las entidades deben estar acreditadas para impartir los cursos, y contar con instalaciones homologadas para el desarrollo de los programas formativos. Además, las acciones formativas deben estar contenidas en el fichero de especialidades de FPE.

Un presupuesto de 49 millones de euros para la presente convocatoria, repartido por provincias: 3,4 millones de euros para Almería; Cádiz (8,5 M); Córdoba (4,9 M); Granada (5,03 M); Huelva (2,7 M); Jaén (3,6 M); Málaga (8,6 M); y Sevilla (12,03 M).

La Junta sigue con la programación de curos en el ámbito de la Formación Profesional, con convocatorias de 142 millones de euros, que comprenden los 49 millones de euros para estos proyectos; los 71,5 millones para los cursos dirigidos a desempleados, cuya convocatoria inicia en enero 2017, y los 20,6 millones para acciones dirigidas a trabajadores ocupados.

Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente) con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Los cursos tienen un año de duración, en el caso de las escuelas taller los proyectos estarán relacionados con actividades de recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, o cultural, la recuperación o creación de infraestructuras públicas. Finalmente, los Talleres de Empleo se centrarán en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Dejar un Comentario