info@aenoa.com 950 17 13 13
Todas las Licitaciones de Desempleados de la Junta de Andalucía se presentan en Noviembre y Diciembre.
aenoa junta andalucia formacion licitacione

Durante el mes de noviembre y diciembre de 2020 se podrán en marcha todas las Licitaciones de cursos de Desempleados de la Junta de Andalucía. La convocatoria ya se ha publicado para las provincias de Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Huelva y Almería. Las academias, centros de estudios y empresas de formación acreditadas o inscritas pueden presentar la solicitud y recibir la financiación correspondiente.

El centro de formación en caso de resultar adjudicatario se compromete a realizar todas las tareas en el lote que le corresponda, especialmente la impartición de las acciones formativas correspondientes a las especialidades del contrato firmado. También el plan de difusión y captación del alumnado, donde debe realizar una selección adecuada, pero también utilizar las instalaciones adicionales prometidas, el equipamiento adicional en el aula de gestión o aula polivalente, así como los contenidos formativos adicionales.

Otros aspectos a realizar son el uso de los materiales para el desarrollo de las acciones formativas, la Información y Orientación Profesional del alumno, la experiencia docente del personal formador, y la experiencia docente adicional del personal formador. Los requisitos de titulación, acreditación, y experiencia profesional de los profesores serán los establecidos en la normativa de regulación del correspondiente certificado de profesionalidad o programa formativo correspondiente.

Por ello, el centro de formación que consiga la Licitación de los cursos de desempleados de la Junta de Andalucía está obligado a impartir la totalidad de las acciones formativas incluidas en el lote o lotes que resulta de adjudicatario. Si es Certificado de Profesionalidad, usará la planificación y programación didáctica indicada en su BOE correspondiente, aprovechar los espacios y con los medios formativos acreditados para tal fin, así como aquellas que figuran en la Memoria Técnica de Ejecución del Contrato. Si no son certificados de profesionalidad será necesaria la inscripción de la entidad adjudicataria (Declaración Responsable).

Por otro lado se debe realizar el seguimiento de la participación del alumnado, del aprendizaje y su evaluación, someterse a las actuaciones de seguimiento, control, evaluación y auditorías de calidad, mantener las exigencias técnico-pedagógicas, de instalaciones, equipamiento y medios humanos tenidas en cuenta para la acreditación o inscripción, cumplimentar la Ficha Técnica de la acción formativa, en el aplicativo GEFOC Entidades, y realizar la captación, selección y baremación del alumnado según los criterios establecidos por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo.

El centro de estudios adjudicatario deberá aportar todo el material didáctico necesarios para la impartición de la acción formativa que conste en la ficha de Condiciones Técnicas de la especialidad, o bien en los programas formativos de las especialidades, así mismo se aportará todo el material conforme a lo especificado en Memoria Técnica de Ejecución del Contrato. Los cursos cuyo objetivo final sea que los alumnos puedan presentarse posteriormente a un examen para la obtención de la Certificación Oficial de fabricantes, deberán estar apoyados por documentación oficial para la certificación, acorde con las versiones del software utilizadas en la impartición.

Respecto a los aspectos relativos a la solvencia técnica o profesional del empresario se indica que se exige que el importe anual acumulado sin incluir impuestos en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 40 % de su anualidad media, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato. Para ello se aplica la fórmula siguiente:

Stn = 40 % [12 x (PLn/ Pen)]

Detallando que.

Stn = Solvencia técnica del lote (n)

PLn= Presupuesto base de licitación del lote (n)

Pen= Plazo de ejecución del lote (n)

Las academias y centros de formación que se presenten debe cumplimentar el Autobaremo y los ganadores de Lotes firmarán posteriormente una contrato y preparará una Memoria Técnica de Ejecución del Contrato. En dicha memoria se relacionan las propuestas de valor planteadas que son asumidas por la empresa de formación para garantizar una mejora en la calidad de la impartición de las especialidades formativas objeto de contrato por encima del nivel de exigencia que plantea la normativa.

La Memoria debe incluir datos de identificación del contrato, razón social, NIF, domicilio completo, …, datos del lote objeto de contrato, fechas de ejecución del contrato, fechas de inicio y final de cada acción formativa, formulación de objetivos para la ejecución, objetivo general o competencia general, programación didáctica de la acción formativa, breve informe descriptivo del contenido aportado al aplicativo GEFOC, descripción de la programación didáctica, etc.

Resumiendo, la financiación, gestión y justificación de los planes de formación han cambiado. Las antiguas Subvenciones de la Junta de Andalucía son sustituidas por Licitaciones de Formación, con el consiguiente cambio de criterios de valoración, procedimiento y documentación. Por ello, es una nueva oportunidad para las academias y centros de estudios participar en dichas convocatorias de Licitaciones. Si desea más información, solicítela en el email gestion@aenoa.com.

Ante la nueva convocatoria, AENOA estudia las prescripciones técnicas de contratación, las cláusulas administrativas, memorias justificativas (solvencia económica, técnica o profesional), y presenta la Licitación.

Dejar un Comentario