info@aenoa.com 950 17 13 13
Licitaciones de Formación de la Junta de Andalucía. Anexos y puntuación.
Requerimientos y subsanación cursos Junta Andalucía

En el sistema de Licitaciones del sector de formación, primero se presentan las ofertas (solicitud) y posteriormente se clasificarán por orden decreciente según la puntuación obtenida, resultando una empresa la ganadora del lote. Una vez aceptada la propuesta de los servicios se requerirá a dicho licitador ganador que presente la documentación justificativa original o compulsada. La Junta de Andalucía en pocos días adjudicará el contrato de formación.

La resolución de adjudicación (acto en el que se adjudica el contrato a una determinada empresa) deberá ser explicada y se notificará a los candidatos y licitadores, debiendo ser publicada en el perfil de contratante (Junta de Andalucía), incluyendo la información necesaria que permitan a los interesados interponer recurso, si se sienten perjudicados.

En la solicitud de la Licitación de cursos para desempleados de Andalucía, la relación de Anexos es la siguiente:

ANEXO II-A: Datos del Licitador.

ANEXO II-B: DEUC.

ANEXO III: Empresas extranjeras.

ANEXO IV: Cumplir Igualdad, PRL, discapacidad.

ANEXO V: Grupo de empresas.

ANEXO VI: UTE.

ANEXO VII: Sobre 2. No se aporta.

ANEXO VIII: Criterios adjudicación: 40 y 60 puntos.

ANEXO IX: Modelo proposición económica.

ANEXO X A: Oferta Horaria Integradora.

ANEXO X B: Oferta Horaria actualizada.

ANEXO XI: Criterio adjudicación. 40 puntos. Precio.

ANEXO XI – A: Autobaremo. 60 puntos, fuera del precio.

ANEXO XII: Parámetros para ofertas anormalmente baja.

ANEXO XIII: No incompatibildiad para contratar.

ANEXO XIV: Declaración de confidencialidad.

ANEXO XV: Solvencia económica financiera.

ANEXO XVI: Solvencia Técnica Profesional.

ANEXO XVII A: No permitir la consulta de datos.

ANEXO XVII b: Si permitirlo.

ANEXO XVIII: Certificado personas con discapacidad.

ANEXO XIX: Promoción igualdad.

ANEXO XX: Protección menores.

ANEXO XXI: Abono a cuenta del 20%.

ANEXO XXII: Acuerdo Confidencialidad.

ANEXO XXIII: Tratamiento datos personales.

ANEXO XXIV: Dónde están los servidores.

Algunos aspectos positivos muy valorados son los de fomento de la integración social de personas con discapacidad, la subcontratación con centros especiales de empleo o Inserción, los planes de igualdad de género que se apliquen, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, la mejora de las condiciones laborales y salariales, la contratación de un mayor número de personas para la ejecución, la formación y la protección de la salud y la seguridad en el trabajo (PRL), y el apoyo al Medio Ambiente.

Pero la valoración real en esta Licitación de la Junta de Andalucía es de 40 puntos en el aspecto del PRECIO, donde la máxima puntuación es 40 puntos y la mínima 0 puntos. La fórmula es una parábola, donde los cambios de precios afectan poco la puntuación. Se debe vigilar los precios anormalmente bajo y se conocer que se eliminación de 2 precios mayores y 2 menores.

Respecto a los 60 puntos restantes, se analiza mediante un AUTO BAREMO, basados en propuestas de valor que mejoran la calidad, por ejemplo una plan de difusión y captación adicional, un plan de selección de los alumnos, instalaciones y equipamiento adicionales, biblioteca con wifi, pizarra digital, ordenadores en contenidos que no lo necesiten, manual y plataforma online complementaria, información y orientación profesional, experiencia docente adicional, etc.

En caso de adjudicación de la Licitación de Formación de la Junta de Andalucía, hay que llevar a cabo las siguientes actividades, como la preparación de los documentos necesarios para firmar el contrato, depositar la fianza definitiva, asistir al acto de la firma del contrato, y constituir una Unión Temporal de Empresas (UTE) ante notario, en caso de haber ofertado junto con otras empresas.

Algunos aspectos negativos que perjudican a la presentación de ofertas de Licitación de Formación de la Junta de Andalucía son aquellos que tienen una oferta con una mala redacción, documentación incompleta, repetida, desordenada o sin índice, una mala encuadernación y edición, no poner títulos a los archivos informáticos, realizar presupuestos con incoherencias en los recursos humanos o materiales, falta de alguna documentación, hacer referencias en la oferta a una legislación obsoleta (no estar actualizado en materia legal), perder tiempo en apartados que no se solicitan, ausencia de índices paginados, o planificaciones y programaciones poco desarrolladas.

En el caso de que exista un empate entre dos licitadores, la Ley indica una serie de criterios de desempate. Estos criterios deben figurar en el pliego de cláusulas administrativas y estarán relacionados con las siguientes circunstancias: porcentaje de trabajadores con discapacidad de la plantilla de la empresa, empresas que tengan medidas sociales sobre igualdad de género, preferencias por las entidades sin ánimo de lucro, etc.

Dejar un Comentario