info@aenoa.com 950 17 13 13
Modalidades de Formación de Oferta (desempleados y ocupados).
cursos desempleados junta andalucia subvencion

Según el programa PAPE las modalidades de formación de oferta se agrupan en dos:

a) Los planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados.

b) Las acciones formativas dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados. Se engloban aquí los resultados de los programas específicos y de las acciones formativas con compromiso de contratación.

La Formación en alternancia con el empleo lo gestionan las CCAA y tienen como finalidad mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo de determinados colectivos de desempleados. Durante el desarrollo de estos programas, los trabajadores participantes reciben formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Estos programas deben estar vinculados a la oferta formativa de los certificados de profesionalidad de la ocupación relacionada con el oficio o puesto de trabajo previsto en el contrato laboral. Si no existe CdP, la formación teórica estará constituida por los contenidos mínimos orientativos establecidos en el fichero de especialidades formativas para las ocupaciones del oficio o puesto de trabajo del contrato laboral.

Uno de los posibles programas públicos de empleo-formación son las Escuelas Taller, Casas de Oficio, Unidades de Promoción y Desarrollo y los Talleres de Empleo. Estos programas tienen la misma finalidad:

mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo pero sus destinatarios son desempleados menores de 25 años, en el caso de Escuelas Taller/Casas de Oficio y mayores de 25 años en Talleres de Empleo.

Respecto a las situaciones administrativas de las demandas de empleo, las demandas pueden ser: Situación de alta, Situación de suspensión, o Situación de baja. Las demandas pueden provenir de personas que se encuentren en alguna de las tres situaciones siguientes: Ocupados, Trabajadores agrarios, o Desempleados.

 

Dejar un Comentario