info@aenoa.com 950 17 13 13
Novedades en el inicio de la impartición de los cursos de Desempleados de Andalucía
formacion cursos andalucia

La Junta de Andalucía informa a las entidades de formación que han conseguido ser beneficiarias de la convocatoria de las subvenciones de FP para cursos de Desempleados, que se aplaza el inicio de la ejecución de la programación de los cursos aprobados al mes de Septiembre. Es decir, que a partir del 1 de septiembre de 2017 se pueden iniciar los primeros cursos de la convocatoria, y que el plazo de finalización se amplía hasta el 30 de septiembre de 2018. Toda ampliación en la finalización de la ejecución de los cursos se debe solicitar por escrito y explicar los motivos de un modo adecuado.

Los cursos que se inician corresponden a las subvenciones en materia de FPE dirigida a desempleados y en la modalidad presencial especificadas en el Anexo XI de Especialidades Formativas Programables. Las entidades de formación solicitantes y beneficiarias presentaron el año pasado para su financiación un proyecto de programación formativa por cada provincia, siempre que demostrasen que son acreditadas y/o inscritas en el correspondiente Registro de Centros y Entidades colaboradoras de FPE de Andalucía, conforme a lo señalado en las bases reguladoras. Más información en www.aenoa.com

De un modo general, las entidades de formación deben estar al corriente en el cumplimiento en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, cumplir todas las normas y requisitos relacionados con la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la Ley General de Subvenciones, y no tener deudas de Derecho Público frente a la CCAA de Andalucía ni frente a la Seguridad Social. Tampoco haber sido condenadas mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.

Las entidades beneficiarias no pueden estar en situación de declaración de concurso, haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declarados en concurso, estar sujetos a intervención judicial o haber sido inhabilitados conforme a la Ley Concursal sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.

Los desempleados interesados deben rellenar la Solicitud de participación en acciones formativas de formación profesional para el empleo en Andalucía, donde se detallará el nombre y apellidos, fecha nacimiento, DNI, domicilio, datos del curso solicitado, centro de impartición, código, si está inscrito en Garantía Juvenil, nivel de estudios y cualificación, experiencia profesional, …

Por otro lado, deben indicar su consentimiento expreso para la consulta de la vida laboral, de la consulta de sus datos situación administrativa en la demanda de empleo, periodo de Inscripción, y aportar fotocopia de titulación o acreditación de los requisitos de acceso a la acción formativa, justificantes de contratos, certificados de empresa, informe de vida laboral, diplomas de cursos, pertenencia a colectivo prioritario, etc.

La Junta, además de informar sobre la puesta en marcha los cursos de formación profesional para desempleados en toda Andalucía, con una dotación de 65 millones de euros, señala la creación de 4 mesas técnicas para desarrollar asuntos como las relaciones laborales y la seguridad y salud laboral, para luchar contra la siniestralidad; las políticas activas de empleo, para adaptarlas a las necesidades de la sociedad y del tejido empresarial; y la formación profesional para el empleo.

Dejar un Comentario