info@aenoa.com 950 17 13 13
Publicada convocatoria subvención formación desempleados.
subvencion desempleados junta andalucía

Publicada convocatoria subvención formación desempleados.

Cursos para desempleados en Andalucía.

Ya se ha publicado la Resolución de la Dirección General de FPE de la Junta de Andalucía con la convocatoria de subvenciones para desempleados año 2016, mediante subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva, y con la obligación de realizar cursos en la modalidad presencial.

Los cursos admitidos son presenciales y especificados en el Anexo XI Especialidades Formativas Programables. Las entidades solicitantes presentarán para su financiación un proyecto de programación formativa por cada provincia en la que desee participar.

La financiación de las subvenciones concedidas suponen más de 71 millones de euros. Y se reparte del siguiente modo:

– Almería: 5.019.043 euros
– Cádiz: 12.491.076 euros
– Córdoba: 7.212.133 euros
– Granada: 7.354.152 euros
– Huelva: 4.008.398 euros
– Jaén: 5.329.974 euros
– Málaga: 12.561.777 euros
– Sevilla. 17.564.933 euros

Ninguna entidad podrá percibir subvenciones que superen el 10% del crédito presupuestario. El plazo de presentación de solicitudes es sólo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial

Los formularios para la solicitud, disponibles en la dirección electrónica: https://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio/oficinavirtualFPE/

Se convocan subvenciones por la Junta de Andalucía para el año 2016, en régimen de concurrencia competitiva en modalidad presencial de las acciones formativas de formación de oferta dirigidas a desempleados, donde se presentan las entidades de formación, públicas o privadas, acreditadas y/o inscritas, a fecha de publicación de esta convocatoria, en el correspondiente Registro de Centros y Entidades colaboradoras de FPE.

AENOA te ayuda a presentar la solicitud y te lo explica en webinar y en cursos presenciales.  Más info: www.aenoa.com

Las solicitudes de subvención se cumplimentarán en el modelo del Anexo I y está disponible en el Portal: https://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio/oficinavirtualFPE/.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente vía telemática, y junto al Anexo I se aporta:

a) Programación formativa solicitada en la provincia.
b) Presupuesto de gasto total de la programación formativa.
c) Criterios para valoración del personal formador.
d) Criterios sobre calidad en la gestión.
e) Memoria descriptiva de la acción formativa. Se cumplimentará una memoria descriptiva por cada curso.

AENOA organiza formaciones donde te explica cómo solicitar la subvención, detallando la documentación que debes aportar, los requisitos técnicos y de calidad que debes disponer, y todos los aspectos relacionados con las obligaciones de las entidades, ejecución de los cursos, justificación económica, etc. Indicamos casos prácticos y reales, modelos de documentación, aplicación informática, …

Webinar, 8 de septiembre. >> Amplía información <<
Jornada técnica en Almería, 9 de septiembre. >> Amplía información <<

Dejar un Comentario