info@aenoa.com 950 17 13 13
La Junta de Andalucía publica resolución subvenciones cursos desempleados.
subvencion junta andalucía desempleados

En la primera quincena de diciembre la Junta de Andalucía publicará la resolución de los cursos de oferta de desempleados, señalando la RELACIÓN ENTIDADES BENEFICIARIAS PROVISIONALES Y SUPLENTES, e indicando la puntuación de cada entidad y la cantidad subvencionada.

Se dispone de un plazo de 10 días para alegar lo que se estime oportuno, reformular su solicitud (si el importe es inferior a la solicitud), comunicar la aceptación o aportar documentación acreditativa requerida. Los documentos serán originales, copias auténticas o copias autenticadas.

Para la valorar cada solicitud se han utilizado los parámetros señalados en la normativa. Por ejemplo en el Grado de cumplimiento (Hasta 25 puntos), se señala el porcentaje de ejecución de las acciones formativas de FPE en las tres últimas convocatorias de la línea de desempleados de la Dirección General de FP, redondeado a la unidad, de las que haya resultado beneficiaria la entidad.

Las entidades que no hayan sido beneficiarias en convocatorias de la línea desempleados de la DG de Formación para el Empleo, serán valoradas con la media ponderada resultante del conjunto de las entidades evaluadas en la provincia. En el caso que la entidad hubiera sido beneficiaria de menos de tres convocatorias, las convocatorias no valoradas se puntuarán con la media ponderada provincial que corresponda.

Del mismo modo, se podrá tener en cuenta el porcentaje de ejecución de acciones formativas de FPE por parte de la entidad, en convocatorias de acciones formativas de FPE de la línea de desempleados de otras comunidades autónomas y/o del SEPE. Se tendrá en cuenta el porcentaje de alumnado que finalizan las acciones formativas programadas. Menos de 75%: 0 puntos; entre 75% y 84%: hasta 10 puntos; entre 85% y 94%: hasta 20 puntos; entre 95% y 100%: hasta 25 puntos

En cuanto a la Calidad en la gestión (Hasta 10 puntos) Implantación Sistemas de calidad de Centro de Formación y/o de la Formación ISO 9001. Calidad Total EFQM Otras Normas: Prevención riesgos laborales Medio Ambiente Q*FOR 5 puntos 5 puntos 2,5 puntos 2,5 puntos 2,5 puntos. En la fase de Propuesta Provisional se valorará según lo consignado en la solicitud. Ahora bien, en los casos en que la entidad presente referido a un mismo tipo, certificados de calidad como centro de formación o como formación, sólo se podrán contabilizar una sola vez, ya que la puntuación máxima por tipo de certificado no puede ser superior a la establecida anteriormente.

Documentación importante para disponer y presentar ahora junto al Anexo II:

  • DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE .
  • COPIA AUTENTICA O AUTENTICADA DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL.
  • COPIA AUTENTICA O AUTENTICADA DE LOS ESTATUTOS O EN SU CASO, ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA ENTIDAD.
  • COPIA AUTENTICA O AUTENTICADA DE LA ORDEN DE DESIGNACIÓN O DELEGACIÓN DEL REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD.
  • CERTIFICACIÓN BANCARIA ACREDITATIVA DE LA TITULARIDAD DE LA CUENTA EN LA QUE HA DE INGRESARSE LA SUBVENCIÓN.
  • DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD EN VIGOR. ( ISO 9001 EFQM, U OTRAS NORMAS).
  • DECLARACIÓN RESPONSABLE SUSCRITA POR EL RESPONSABLE LEGAL DE LA ENTIDAD, RELATIVA A QUE EN RELACIÓN CON LAS ESPECIALIDAD FORMATIVAS SOBRE LAS QUE HA RESULTADO BENEFICIARIA, SE POSEE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN SUFICIENTE A LA VISTA DE LA DURACIÓN DE TALES ACCIONES FORMATIVAS, INSTALACIONES Y MEDIOS DISPONIBLES.
  • CERTIFICACIONES ACREDITATIVAS DE QUE LA ENTIDAD SE ENCUENTRA AL CORRIENTE DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y FRENTE A LA SEGURIDAD SOCIAL, ASÍ COMO QUE NO ES DEUDORA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR CUALQUIER OTRO INGRESO DE DERECHO PÚBLICO.

 

>>>        MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/becas-fpe/paginas/propuesta-provisional-resolucion.html

Dejar un Comentario