info@aenoa.com 950 17 13 13
Subvenciones autonómicas para formación de desempleados.
subvencion desempleados junta andalucía

El 14 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de solicitudes de subvención de formación para desempleados en Andalucía. Y el 3 de octubre es el último día para la subvención Modalidad II de Castilla La Mancha.

Ya se ha publicado en Castilla La Mancha la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de acciones de FPE dirigidas a desempleados (Modalidad II), destinatarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la anualidad 2016.

Podrán participar entidades de formación que cumplan los requisitos de acreditación y/o inscripción, mediante la presentación de solicitud telemática de los datos, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración. La forma de pago es de 25% al principio, un 35% una vez acreditado el inicio de la actividad formativa, y el 40% restante a la justificación (3 meses). Más info en www.aenoa.com

Son subvencionables las siguientes acciones formativas:

a) Cursos dirigidos a la obtención de los certificados de profesionalidad referidos del Catálogo Nacional.

b) Cursos que ayuden a la realización de prácticas profesionales, el intercambio de tecnologías y de personal experto y la utilización de infraestructuras.

c) Cursos que favorezcan las competencias lingüísticas, que podrán ser cursos de formación en idiomas o cursos bilingües de certificados de profesionalidad, en estos últimos deberán, como mínimo, impartirse un 20% de las horas lectivas en otro idioma.

d) Cursos dirigidos a la adquisición de competencias clave en matemáticas y de comunicación en lengua castellana de nivel 2 o de nivel 3.

Dejar un Comentario