info@aenoa.com 950 17 13 13
Subvenciones Formación y Empleo Junta de Andalucía para 2017.
subveciones junta andalucía desempleados

En 2017 se concederán más de 350 millones de euros para formación desempleados, ocupados, orientación, oportunidades de empleo, agencias de colocación, programas públicos, etc.

Según Orden del Ministerio de Empleo donde se distribuye la financiación de 2017 de las CCAA, basadas en los Presupuestos Generales del Estado, en el apartado de Servicios y Programas de Formación Profesional para el Empleo financiados con cargo a la cuota de Formación Profesional, aparecen iniciativas de formación profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados con una cantidad de 124 millones.

La gestión de esta cantidad está basada en la Ley 30/2015, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, Real Decreto 7/2015, por el que se aprueba la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo y Real Decreto 395/2007.

En cuanto a la Iniciativas de formación profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a los trabajadores ocupados se asigna a Andalucía para 2017 la cantidad de 24 millones de euros. Por otro lado, se indica las Acciones del Sistema de Formación Profesional para el Empleo de carácter extraordinario realizadas en la red pública de centros de formación con 4 millones para Andalucía.

Otras cantidades asignadas a Andalucía son: Orientación Profesional 34´8 millones, Oportunidades de Empleo 79 millones, Ayudas a autónomos y cooperativas 5 millones, Flexibilidad en formación y reciclaje 4´2 millones, Agencias de Colocación 21 millones, Programas públicos de empleo y formación 48´4 millones y modernización de los servicios públicos 12 millones.

Dejar un Comentario